Cómo gestionar tu nutrición.


COMO GESTIONAR TU NUTRICÍON:

Es sabido que los pilares para el rendimiento optimo son, en su mayor termino:
Entrenamiento, Recuperación, Nutrición y Psicología.

Hoy hablaremos sobre la nutrición respecto a la actividad física que se va a llevar a cargo en la sesión de entrenamientos consiguiente a la comida, es decir, como gestionamos una ingesta de alimentos para aprovechar al máximo  la nutrición de los alimentos en el entrenamiento posterior a la comida?

Primeramente hay dos términos a diferenciar:
- Alimentación: Es el mero hecho de consumir alimentos para obtener energía para el correcto desarrollo biológico.
- Nutrición: Es el hecho de sintetizar los nutriente de nuestros alimentos para producir energía con la síntesis de los macro nutrientes para producir un desarrollo optimo.


Toda actividad física conlleva un consumo de KCal y dichas deberán ser ingeridas previamente y recuperadas para conseguir el desarrollo optimo ya que una ingesta superior de KCal consumidas / KCal quemadas provoca un aumento del peso y una ingesta inferior una decadencia, como es sabido.

Para nutrirse correctamente hay que evaluar la actividad física consiguiente a la comida, podemos distinguir en grandes términos 4 grupos de aporte de energía, hay que tener en cuenta que en todos los ejercicios se usan las diferentes lineas de obtención de energía en % distintos, ver tabla.


Las pautas generales nos dicatmaninan que para actividades de musculación, habrá que consumir más proteínas que carbohidratos, para ejercicios de resistencia cortos, series de 3' a 7' se recomienda un consumo alto en HC (carbohidratos) y para ejercicios intensos de hasta 1' suplementación de azucares y energías de consumo rápido, y toda acticvidad que supera las 2h ya necesitara de un aporte nutricional mientras se desarrolla dependiendo de la actividad que se vaya a realizar.


- Para sobre cargar los depositos de HC hay una metodologia poco conocida que trataremos en profundidad más adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario