Deporte y salud, disfruta de este verano a lo grande

Ya llega el buen tiempo y con este el sol y las ganas de salir de casa, de pasear, ir a la playa, salir con los amigos y estar relajado, y ¿por qué no aprovechar esto para hacer deporte?
Sal a hacer deporte solo o con amigos, corre por la playa, por la ciudad, por el campo, por el bosque, monta en bici, sal a nadar, rema, ¡muévete! La obesidad y el sedentarismo es el predictor de muchas enfermedades, es la epidemia del siglo XXI catalogado como tal en EEUU.
El deporte como estudios clínicos concluyentes han demostrado:
-          Reducción de la tensión arterial y del riesgo de cardiopatía coronaria.
-          Previenen la osteoporosis.
-          Atenúan las consecuencias de la diabetes.
-          Alivia los procesos depresivos y de ansiedad
-          E incrementa la confianza en sí mismo.
La sociedad conoce todo lo bueno del deporte y de una vida saludable pero son pocos los que han adquirido un estilo de vida saludable y que pretenden cuidar su cuerpo, igual que su mente, para ser personas íntegramente sanas, de hecho en el año 2008 según estudios del Ministerio de Sanidad y Consumo, el 14% de la población infantil y juvenil es obesa debido a una mala alimentación y el 60% de los menores de 15 años nunca hace deporte o lo practica muy ocasionalmente. Estos datos son lamentables, los segundos peores del mundo, sólo sobre pasados por EEUU.
Aun existe una posibilidad , como dice Maslow y Freire con la concepción de educación, repensada desde el marco referencial de, que no solo se ocupe del "cuidado del alma", sino que además, tendría que atender al cuerpo, porque el cuerpo, con palabras de Paul Valéry, es "el órgano de lo posible"; però es la sociedad quien deberia fomentar estas virtudes ya desde pequeños con la 3a hora d’educación física en la escuela y planteando esta como la educación integral y los habitos saludables.



En resumidas cuentas, haz deporte y recuerda el lema “Alma Sana i Corpore Sano” de la famosa marca ASICS ®, y solo lo conseguirás si eres constante y superas tus metas a diario, no te auto compadezcas, todos tenemos fuerza de voluntad sólo necesitas un motivo para sacarla!

Podrás crear tu plan de entreno para este verano en http://my.asics.es/




No hay comentarios:

Publicar un comentario